lunes, 15 de noviembre de 2010

MINAG celebrará semana forestal con plantación de árboles en diferentes distritos





* Ocupa el noveno lugar en superficie de bosques con 68 millones de hectáreas

En el marco de la Semana Forestal Nacional que se desarrollará del 15 al 20 de noviembre, el Ministerio de Agricultura (MINAG) realizará una campaña de plantación de árboles en diferentes distritos de la capital, con el propósito de impulsar su sembrío para reducir los daños del ecosistema y exhortar a las nuevas gestiones municipales a replicar esta vital acción.

La Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) del MINAG a cargo de esta actividad, tiene como objetivo sensibilizar a la población en general sobre la importancia de preservar y conservar nuestros bosques, así como de propiciar un ambiente saludable para una mejor calidad de vida.


Actualmente, el Perú se mantiene entre los diez países del mundo con mayor biodiversidad y ocupa el noveno lugar en mayor superficie de bosques con 68 millones de hectáreas.

Entre las actividades de celebración, la DGFFS ha programado una ceremonia en la que se presentará la Nueva Visión del Estado respecto al Manejo del Bosque. Este acto se desarrollará mañana lunes 15 en la sede de esta institución, ubicada en la Calle Diecisiete Nº 355 - Urbanización El Palomar - San Isidro.

El martes 16, el MINAG en coordinación con la Municipalidad de Pueblo Libre emprenderá la campaña de plantación de árboles en dicho distrito, a cargo de los adultos mayores como legado de vida para las nuevas generaciones. Posteriormente, la plantación se replicará en diferentes zonas de la capital.

Hasta el 19 de noviembre se realizarán conferencias sobre diversos temas relacionados con Biodiversidad y Manejo Forestal Sostenible. También se efectuarán dos jornadas de plantación de árboles, la primera organizada por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la segunda la organizará el Ministerio de Ambiente (MINAM) en las instalaciones del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú ubicado en Huampaní.

Para culminar con estas conmemoraciones, el sábado 20 de noviembre se realizará la Gymkana Forestal en las instalaciones de la UNALM. Datos:

Los bosques son importantes porque proporcionan una amplia gama de bienes y servicios a la sociedad, como madera, látex, resinas, gomas, frutos, hojas, plantas, medicinales y ornamentales, proteína de origen animal, cueros, artesanías, entre otros que constituyen las principales fuentes de sustento para las poblaciones rurales aledañas.

Además, contribuye a la provisión de agua, a la conservación de los suelos y de cultivos silvestres y, en general, mitiga los efectos del cambio climático. Estos beneficios generan a su vez más oportunidades de ingresos económicos principalmente para las comunidades campesinas, nativas y pobladores rurales de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario