martes, 16 de noviembre de 2010

14 COMPRADORES INTERNACIONALES EN FERIA "HECHO A MANO"


Alrededor de 14 compradores internacionales orientados a la línea de decoración, amoblado y equipamiento para el sector de hoteles, restaurantes y spas, participarán en la segunda versión de la feria especializada “Hecho a Mano para Hoteles 2010”, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX), MINCETUR, PROMPERU, e INPART y que se realizará del 16 al 18 de noviembre, en la casa Rosell Ríos, en Barranco.

Los compradores extranjeros vienen procedentes de países como Estados Unidos, Inglaterra, Venezuela, Chile, Ecuador, entre otros, atraídos por la calidad de los productos peruanos. Asimismo, del Perú, asistirán altos ejecutivos de hoteles y de las principales cadenas de tiendas de decoración, interesados en los productos peruanos.

En total los compradores son de 47 empresas entre las que resaltan la franquicia Double Tree El Pardo By Hilton, Hotel Los Delfines, Casa Inca Hotel Boutique; Hotel El Libertador entre otros. También estarán presentes el Gran Hotel El Dorado de Trujillo, Hotel Princess (Ica), La Vieja Casona (Chimbote), Cusco Villas (Cusco), en total se presentarán 13 hoteles del interior del país.

Por su parte, los expositores de un total de 37 empresas peruanas exhibirán cerámica utilitaria y decorativa, orfebrería, platería, muebles, cestería, artículos de vidrio, artículos de metal forjado y demás productos hechos por artesanos de nuestro país.

Entre los expositores se encuentra la primera empresa exportadora de artesanía Allpa, que cuenta con el sello Fair Trade Organization; R. Berrocal y Raymisa, asociadas a ADEX y que abastecen a clientes alrededor del mundo como: Ralph Lauren, Wisteria, Pottery Barns, Pier 1, Tj max, Marshalls, Ripley, Saga Falabella, entre otros.

Debemos indicar que la Gerencia de Manufactura de ADEX, informó que las exportaciones del sector artesanía en el periodo enero – agosto del 2010 alcanzaron los US$ 33.3 millones, 5 % de incremento respecto al mismo período del 2009. Asimismo estimó que para fines de año las exportaciones podrían alcanzar los US$ 56.8 millones registrando así un crecimiento de 13% respecto al 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario