jueves, 7 de octubre de 2010

Ministro de Agricultura anuncia mesas de trabajo descentralizadas con las Juntas de Usuarios de Riego


  • En reunión con la junta de usuarios de riego de Lambayeque, La Libertad y Lima, quienes a su vez manifestaron su apoyo a la gestión del ministro.

El ministro de Agricultura, Ing. Rafael Quevedo Flores, anunció la próxima conformación de mesas de trabajo descentralizadas con las Juntas de Usuarios de Riego del ámbito nacional, con la finalidad de atender las necesidades de los agricultores en sus propias zonas de cultivo.


Así lo informó a los propios representantes de las juntas de usuarios de Lambayeque, La Libertad, Huallaga Central y Lima, con quienes sostuvo una reunión en la cual también les reiteró su disposición al diálogo a fin de evaluar propuestas constructivas que permitan el auge del sector agrario y así evitar pérdidas por causa del cambio climático u otros factores.



En ese sentido, indicó que a partir de la próxima semana, una comisión conformada por los funcionarios de las diferentes direcciones y los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) del Ministerio de Agricultura (MINAG) viajará al interior del país para evaluar y posibilitar la solución a las demandas de dichas organizaciones en la brevedad posible.

Sostuvo que de esta manera el MINAG podrá viabilizar y dar mayor dinamismo a los procedimientos administrativos del sector.

Quevedo Flores también invocó a los integrantes de las Juntas de Usuarios a unificar esfuerzos para incrementar la productividad con miras a los mercados internacionales.


El presidente de la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque, Genaro Vera, en representación de todos los asistentes, saludó la disposición del ministro de Agricultura y de su equipo técnico para establecer un diálogo abierto con los agricultores a nivel nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario