martes, 21 de septiembre de 2010

US$ 12 mil mllns. en exportaciones mineras







Avance de los 6 primeros meses del año. Las exportaciones de los productos mineros alcanzaron la cifra de 11 mil 668 millones de dólares, registrando un incremento nominal de 41,2 por ciento con relación al mismo periodo del 2009 impulsadas por los mayores precios con que fueron comercializados en el exterior.

Así en el periodo que comprende los siete primeros meses del año la venta en el exterior de los metales producidos en el Perú registró un incremento en promedio de 40 por ciento, pero en el caso del zinc alcanzó el 80,1 por ciento, en el cobre de 74,2 por ciento y en el oro de 26 por ciento, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Asimismo, el BCR dio a conocer que en julio las ventas de nuestros productos mineros ascendieron a 1, 609 millones de dólares, observándose un aumento nominal de 20,5 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, que se explica también por los mayores precios promedio de los principales commodities. En dicho mes la cotización del oro se incrementó en 25,9 por ciento, la del cobre en 28,6 por ciento y la del zinc en 43,6 por ciento.

Otras exportaciones

En el mes de julio, igualmente, en un rubro diferente pero relacionado con la actividad minera, se informó que las exportaciones de siderometalúrgicos y joyería sumaron 74 millones de dólares, superando en 61,5 por ciento al monto del año anterior.

En el periodo de enero a julio, empresas peruanas exportaron alambre de cobre refinado a Colombia e igualmente vendieron barras de cobre refinado, así como alambre de latón, alambre de cobre y chapas de cobre a Estados Unidos, China y Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario