viernes, 17 de septiembre de 2010

ONU celebra Día Internacional de la Paz





Las Naciones Unidas celebraron hoy el Día Internacional de la Paz, dedicado al cese de hostilidades y a la no violencia, con su tradicional ceremonia del toque de la Campana de la Paz en su sede en Nueva York.

En ese evento, el Secretario General de la ONU destacó que las conmemoraciones de este año están consagradas a los jóvenes y al tema del diálogo y el entendimiento mutuos.

En su mensaje para la ocasión, Ban Ki-moon indicó que su labor consiste en promover la paz, en trabajar con los antagonistas y ayudarlos a resolver sus diferencias de forma pacífica.

Además, tiene la tarea de alertar sobre amenazas y promover la tolerancia la justicia y los derechos humanos.

“Los jóvenes conviven con la diversidad global, están cómodos en un mundo interconectado. Pero también son vulnerables a las fuerzas del extremismo. Así que pido a los gobiernos y a nuestros socios que hagan más para darles un mundo de tolerancia y oportunidades”, dijo Ban.

El Día Internacional de la Paz se celebra cada 21 de septiembre, este año coincide con la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que convocará a partir del lunes a los líderes del mundo en Nueva York.

Por esa razón, las conmemoraciones están enfocadas hacia la conexión que existe entre la paz y el desarrollo, ya que ambos temas son cruciales para proveer oportunidades a los jóvenes, especialmente en los países que emergen de conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario