viernes, 17 de septiembre de 2010

MAS DE UN MILLAR DE NIÑOS DE SAN MIGUEL, PUEBLO LIBRE Y MAGDALENA SE BENEFICIAN CON PRENDAS ESCOLARES DE COMPRAS MYPERU






Más de un millar de alumnos de los distritos de San Miguel, Pueblo Libre y Magdalena del Mar, se benefician con uniformes escolares del programa Compras MYPErú, cuya adquisición se hizo a las micro y pequeñas empresas del país a fin de evitar que la crisis económica internacional afecte su crecimiento.



La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo, comprometida con atender a los niños y adolescentes en situación de pobreza y vulnerabilidad, en compañía del director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Carlos Arana, realizó la entrega de las prendas escolares a 1,767 alumnos de tres instituciones educativas del nivel primario de los distritos de San Miguel, Pueblo Libre y Magdalena del Mar.



La primera entrega se realizó en la institución educativa “Jesús Redentor” en el distrito de San Miguel, cuya población estudiantil de 632 alumnos se beneficia con similar cantidad de uniformes.



Posteriormente la comitiva se dirigió a la institución educativa “Andrés Bello” en el distrito de Pueblo Libre, donde 509 alumnos recibieron igual cantidad de uniformes.



Y en Magdalena del Mar, la institución educativa “Coronel FAP Víctor Maldonado Begazo”, 626 alumnos se benefician con similar cantidad de prendas escolares.



Cabe indicar, que Foncodes a través del Núcleo Ejecutor de Distribución del programa Compras Myperú, son los encargados de la distribución de los bienes escolares, en beneficio de miles de estudiantes de todo el país.



El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social–MIMDES, a través de FONCODES gestionó la adquisición de estos bienes por intermedio de los Núcleos Ejecutores de Compras MYPErú, beneficiando, a micros y pequeñas empresas de todo el país, quienes confeccionaron las prendas con materiales de la más alta calidad, contribuyendo a mejorar la economía familiar de la población.



Compras MYPErú, en su primera etapa benefició a nivel nacional a 2 millones 530 mil niños y niñas, de 50 mil instituciones educativas con 5 millones 150 mil prendas escolares, confeccionadas por 4,500 Mypes a nivel nacional.

Gracias por la difusión
San Isidro, 16 de setiembre 2010

E.T. Comunicaciones-FONCODES

No hay comentarios:

Publicar un comentario