viernes, 17 de septiembre de 2010

Gobierno pide cese de la violencia en Espinar para iniciar diálogo





El Presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang Escobedo, acompañado de los ministros del Interior, Fernando Barrios, y de Agricultura, Rafael Quevedo, pidió el cese de la violencia en la provincia de Espinar (Cusco) para iniciar el diálogo con los pobladores de esa localidad, opuestas a la licitación del proyecto Majes-Siguas II.

En conferencia de prensa realizada en la sede de Palacio de Gobierno, el Premier dio a conocer la participación del monseñor, Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), como facilitador del diálogo con las autoridades y frentes de defensa de Espinar, y que en las próximas horas viajará al Cusco a tomar contacto con sus dirigentes.


El Dr. Chang Escobedo, pidió el cese de la violencia y las paralizaciones en Espinar para comenzar el diálogo con sus representantes. Incluso, dijo haber sostenido hoy una conversación telefónica sobre el problema con el presidente del gobierno regional del Cusco, Hugo Gonzáles. “Debo reiterar que como gabinete, tenemos la mayor disposición de resolver este problema de forma definitiva”.

En tal sentido, señaló que tras el levantamiento de las medidas de fuerza en Espinar, se iniciará el diálogo con las autoridades y representes del Cusco. Adelantó que mañana a las 17:00 horas se reunirá con los presidentes regionales del Cusco, y de Arequipa, Aaron Maldonado, así como los representantes de las organizaciones civiles de Espinar, si en caso estos deponen su protesta.

El Primer ministro puntualizó que, conforme a las bases del proceso de licitación del proyecto Majes Siguas II, no se ejecutará ninguna obra, mientras no se garantice previamente la provisión del recurso hídrico a la población de Espinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario