miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ministro de Agricultura y Conveagro reanudan mesa de diálogo para avances en sector agrícola

  • Saludaron disposición del titular de Agricultura por el diálogo con gremios

El Ministro de Agricultura, Ing. Rafael Quevedo Flores, se reunió esta tarde con los miembros de la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO) y reiteró su compromiso para intensificar las acciones en el fomento de la actividad agroexportadora de productos e impulsar, a través del agro, nuevas oportunidades para la generación de empleos.


El presidente de CONVEAGRO, Federico León y León, calificó de positiva la reunión sostenida con el titular de Agricultura y resaltó el compromiso de ambas partes para la reanudación de una mesa de diálogo que pueda concretar avances en el sector agrícola.



Informó que las conversaciones que sostendrán eventualmente permitirán adoptar medidas efectivas que logren compensar a los productores que requieran de impulsos económicos y logísticos ante los Tratados de Libre Comercio, la crisis internacional financiera o el cambio climático.

Los representantes gremiales, entre ellos la Confederación Nacional Agraria (CNA), la Confederación Campesina del Perú (CCP) y otros, ofrecieron sus buenos oficios para intermediar ante los pobladores de Espinar que rechazan el uso de los recursos hídricos para el proyecto Majes Siguas II.

Federico León y León resaltó que el ministro de Agricultura fue muy concreto y ha llenado de esperanzas a las asociaciones y gremios miembros de CONVEAGRO: “creemos que durante esta nueva gestión podemos repotenciar nuestro sector agrario con el apoyo a los agricultores y al fomento de campañas” precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario