miércoles, 8 de septiembre de 2010

Destacan que banano orgánico es una oportunidad exportadora para Piura




Marie Donahue, estudiante de postgrado de Utah University y The Royal College in England interesada en la producción de banano orgánico realizó una pasantía en la Universidad Nacional de Piura desde el sábado 21 al 31 de agosto. Donahue recorrió plantaciones de banano orgánico en el Alto Piura, según indicó: "Necesito escribir una tesis sobre negocios en agricultura, en colaboración entre UTAH y UNP conocer la realidad de Piura. Porque los negocios en agricultura son importantes para el futuro en Perú para crecer y por su competencia con otro países como Ecuador, Brasil y otros países en Latinoamérica".

En Estados Unidos e Inglaterra, explicó, todavía es muy pequeño el consumo de banano orgánico y "quiero incrementar ese consumo". En Europa la gente paga más por los productos orgánicos, en esos países los productores ganan más dinero con los productos ecológicos. Pero en Estados Unidos a la gente no le gusta lo ecológico y aún el mercado para estos productos es pequeño y en Perú la gente no exporta más porque la ganancia no es mayor. Yo quiero colaborar con mi estudio y plantear un mercado expandido en los Estados Unidos. Motivando a la gente de Perú para obtener mejores precios en sus exportaciones y activar la economía de Piura".

Asimismo, Marie Donahue manifestó "quiero estudiar el mercado para que Piura pueda exportar a los Estados Unidos, conocer que se necesita en Piura y que se exige en Estados Unidos para que se incrementen las oportunidades de exportación de productos piuranos hacia los Estados Unidos. Resaltó el apoyo recibido en la UNP "Me gusta la gente de Piura, la gente de la UNP es muy amable brinda muchas facilidades para el estudio. Las personas en el campo también".

Desde Italia

Noemi Caputo es otra joven graduada en Ciencias Políticas que está realizando un Postgrado en Economía en Italia, desde el 21 de agosto hasta fines de Diciembre realiza una estancia en la Facultad de Economía de la UNP.

Caputo estudia en la Facultad de Economía de la Cooperativa, organizaciones sin fines de lucro y micro empresa. Estudiará un ciclo en Piura desarrollando investigación y estudiando en la Maestría de Proyectos de inversión.

La Econ. Caputo opina sobre su estancia en la UNP "La estancia es tá muy bien, la gente es muy amable, todas las personas te preguntan si necesitas algo, te dan información. Están muy dispuestos para ayudarte en los estudios como persona y estudiante".

Su estancia es posible gracias al Programa Erasmus Mundus con la Universidad de Bologna, Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario