martes, 31 de agosto de 2010

ONU lanza hoy plan internacional contra el tráfico de personas




La Asamblea General de las Naciones Unidas, lanza oficialmente hoy su plan de acción internacional contra el tráfico de personas, que afecta a millones de mujeres y niños en el mundo, y es considerada una forma de esclavitud en pleno siglo XXI.

El plan, insta a los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas a tomar medidas concretas para prevenir esta forma de esclavitud en pleno siglo XXI, así como proteger a las víctimas y castigar a los responsables.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó a los países miembros a renovar su compromiso contra esta forma de esclavitud para erradicarla por completo.

Un mes atrás, el 30 de julio la Asamblea General de la ONU adoptó el plan contra la trata de personas y se reconoce la importancia de adoptar un enfoque relacionado con la protección de los derechos humanos.

El plan también comprende una serie de medidas que los gobiernos tienen que adoptar para garantizar que las víctimas no sean penalizadas en su condición de rehenes de las tratantes de personas, que son presionadas a trabajar en la prostitución.

Asimismo, el plan comprende la protección de la privacidad, identidad y seguridad de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario