martes, 31 de agosto de 2010

Símbolos de partidos políticos no son conocidos por limeños con miras a las municipales de octubre



EL COMERCIO

Las marcas ‘históricas’ pueden ser mejor recordadas según especialista; candidatos como Susana Villarán y Luis Iberico, sin embargo, no tienen símbolos reconocibles por más del 70% de encuestados


Vea aquí cuáles son los símbolos más y menos reconocibles por los votantes.

La reciente encuesta de Ipsos Apoyo difundida el domingo en “Cuarto poder” reveló que los electores no tienen muy clara la relación entre los candidatos y sus respectivos símbolos partidarios.

Hay agrupaciones políticas (Alianza para el Progreso y Acción Popular) cuyos símbolos son desconocidos por más del 80% de los encuestados.

Para Guillermo Loli, gerente de Cuentas de Ipsos Apoyo, “las marcas de partidos clásicos con mayor historia” son importantes al momento de relacionar: “En el caso del mapa [PPC-UN] es un símbolo bastante recordado, se puede decir que la mayoría de los que declaran votar por Lourdes Flores tiene clara identificación sobre qué marcar ese día”.

Pero no todas las marcas históricas son recordadas. Por ejemplo, solo el 6% de los encuestados conoce el símbolo de Gonzalo Alegría (lampa de Acción Popular).

Sobre el caso de Susana Villarán (el 71% expresó no conocer su símbolo), Loli señaló que su tarea será difundir el logo partidario: “Está en segundo lugar de preferencias, pero tiene que hacer conocido su símbolo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario