martes, 31 de agosto de 2010

REGIÓN LLEVÓ ATENCIÓN MÉDICA Y FERIA POPULAR A POBLADORES DEL SECTOR OESTE




Una nueva Acción Cívica Multisectorial en simultáneo y por partida doble realizó esta mañana el Gobierno Regional Piura en los asentamientos humanos “Nueva Esperanza”, Sector 7, y “Jorge Chávez”, respectivamente, con el fin de preservar la salud de sus habitantes y dotarlos de ayuda diversa.

Tanto en el Sector 7 de Nueva Esperanza como en Jorge Chávez, el organismos regional brindó atención médica en diversas especialidades como Medicina General, Pediatría,Ginecología y Odontología. Además, se hizo entrega de medicina a pacientes grandes y pequeños en forma gratuita. También se cumplió con la entrega de desayunos; y cortes de cabello a través de expertas cosmetólogas. Todo esto fue supervisado por el Presidente Regional encargado, Dr. César Delgadillo Fukusaki.

Los pobladores del Sector 7 de Nueva Esperanza y pueblos colindantes se favorecieron asimismo con una nueva versión de la Feria Popular “De la Chacra a la Olla y del Mar a la Mesa”, promovida por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a través de las Direcciones Regionales de Agricultura y de la Producción.

En la misma se expendieron variados productos agrícolas, tales como frutas, verduras, tubérculos, arroz, etc.; e hidrobiológicos como calamar gigante (pota precocida), a 0.50 de sol el kilo, y conchas de abanico a 10 por un sol; y artículos industriales como el exquisito vino de uva preparado en Cieneguillo (Sullana), cuya botella más grande de litro y medio se vendió a 10 soles. Todos los productos mostraban una rebaja atractiva en sus precios.

El Presidente César Delgadillo resaltó la participación del personal médico en la campaña de salud, así como de los productores, comerciantes y pobladores porque en conjunto contribuyeron al éxito de esta actividad de bien social que, según dijo, ya se ha convertido en una necesidad para los diversos pueblos de la región.

En tanto que representantes de las zonas favorecidas, como el Teniente Gobernador del Sector 7 de “Nueva Esperanza”, Guillermo Flores Noriega, y el poblador Víctor Rangel, expresaron al Gobierno Regional su agradecimiento por llevar hasta su zona el importante mega evento social con el fin de ayudar a aliviar sus necesidades, a la vez de requerir que esto prosiga en forma permanente porque los pobladores humildes de la región así lo demandan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario