lunes, 2 de agosto de 2010

MINAG premia a losmejores productores agropecuarios en Expo Fiya Yauris



* Ministro De Córdova entregó maquinaria agrícola en la XLV Feria Nacional Agropecuaria del Centro y Expo Fiya 2010 Yauris
* Ministro reiteró su compromiso de trabajo por el desarrollo agrario del país

(Huancayo, 01 de agosto de 2010).- El ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova, entregó equipos maquinarias agrícolas, entre ellas una rastra semipesada y ordeñadoras portátiles para los mejores productores agropecuarios de la XLV Feria Nacional Agropecuaria del Centro y Expo Fiya 2010 Yauris que se realizó en la ciudad de Huancayo.


El titular de Agricultura resaltó que este evento tiene por objetivo promover la participación activa del sector agropecuario, artesanal, forestal y turístico, además de impulsar la transferencia tecnológica en busca de una mejora en la producción y productividad del sector ganadero.

Explicó que su sector, a través de la Dirección General de Infraestructura Hidráulica (DGIH), tiene aún programado para el periodo 2009 – 2010 ejecutar 446 actividades y 3 proyectos de Mantenimiento de Infraestructura de Riego, “con el Programa de Mantenimiento de Infraestructura de Riego, estamos invirtiendo en la región Junín más de 8 millones de soles” enfatizó el titular del sector.

Durante su participación el Ministro estimó que las obras antes mencionadas, beneficiarán a 81,734 familias asimismo 49,579 hectáreas agrícolas, y generarán 464,518 jornales.

La feria expo Fiya Yauris, viene a ser la segunda feria ganadera más importante del país, en esta oportunidad participaron 170 vacunos, 190 ovinos, 179 alpacas, 90 llamas y 2145 animales menores, entre los que destacan los cuyes y conejos.

REITERA COMPROMISO CON EL AGRO

Respecto a una eventual renuncia al gabinete ministerial a fin de postular al Congreso para el periodo 2011-2016, De Córdova Vélez reiteró su compromiso de continuar trabajando por el país y remarcó que honrará su cargo de Ministro hasta que el Presidente García lo considere conveniente.

“Mi cargo como Ministro está a disposición del Presidente García mientras tanto mi única prioridad es seguir trabajando en los programas y proyectos de desarrollo agrario que actualmente se viene implementando a nivel nacional” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario