lunes, 2 de agosto de 2010

PARA RESOLVER PROBLEMA DE SANEAMIENTO DE LA CIUDAD Vargas propone recuperar administración de la EPS Grau


Fuente: Diario Correo




Dato
� La semana pasada el candidato aprista puso en marcha su campaña proselitista a la Alcaldía Provincial inaugurando un local de campaña en la calle Libertad Nº 266, frente a la sede de la Alianza Francesa





PIURA. El candidato a la Alcaldía de Piura por el Partido Aprista Peruano, Marco Vargas Trelles, propuso ayer regresar la administración de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau (EPS Grau) a las municipalidades a fin de comenzar a resolver los problemas de saneamiento de la ciudad.

En un encuentro con dirigentes vecinales de más de 150 asentamientos de Piura, expresó que el principal problema que enfrentan los piuranos es el agua y alcantarillado, servicio que dijo resulta ineficiente y hasta inexistente en muchos sectores.

"Si nosotros no solucionamos este problema, difícilmente podremos comenzar a crear nuevas avenidas y espacios públicos para modernizar la ciudad. Y eso significa buscarle una solución a la EPS Grau, a fin de que regrese a administración de las municipalidades.

QUEBRADA. Recordó que la entidad de saneamiento se encuentra en un proceso de intervención por parte de sus acreedores, a consecuencia de su abultada cartera pesada por habérsele cargado indebidamente los préstamos que hizo a la población a través del Fonavi.

Vargas Trelles propuso que si bien esa deuda no se puede eliminar, las municipalidades que siguen siendo propietarias de la EPS Grau están en condiciones de capitalizarla, y que ese capital social pase como patrimonio del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario