miércoles, 11 de agosto de 2010

INSTAN A PRACTICAS FORESTACIÓN CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO




Un nuevo record Guinness logró el Perú, esta vez, por la plantación de 27 mil 166 árboles en tan solo 5 minutos y 20 segundos, a cargo de ocho mil escolares en el distrito de Tumán, Lambayeque. Más allá de la hazaña, ¿Qué significa este aporte a la conservación del medio ambiente?

“Este es un ejemplo a replicar a nivel nacional, no solo por un record, sino por generar una conciencia colectiva” sostuvo en RPP, Rodolfo Beltrán Bravo, Director Ejecutivo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura.

Refirió que la forestación trae importantes beneficios. No solo retiene el agua y ayuda a almacenarla en el subsuelo, sino que captura el dióxido de carbono uno de los gases que provoca el calentamiento global, conserva los suelos, evita deslizamientos y regula la temperatura combatiendo las heladas. Por ello señaló que la meta de su gestión es lograr la plantación de 180 millones de árboles a nivel nacional.

“Tenemos 4,800 viveros a nivel nacional, estamos entrando en los asentamientos humanos con viveros en las casas, con los colegios hay una gran alianza, todo don el fin de cumplir la meta de 180 millones de árboles” refirió.

Una hectárea de árboles puede capturar al año 25 toneladas de dióxido de carbono y captar 1,287 metros cúbicos de agua.

“Yo creo que ahora en el siglo 21, este tipo de campañas debe ser visto como una forma de vida para contrarrestar el cambio climático” enfatizó el funcionario.

Y esta es la mayor hazaña con la que debemos comprometernos. El record de combatir un fenómeno mundial como es el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario