viernes, 2 de julio de 2010

FONCODES Y KFW FINANCIARÁN OBRAS EN COMUNIDADES DE CAJAMARCA Y LAMBAYEQUE POR MÁS DE DIECISÉIS MILLONES




Con una inversión de 16 millones 85 mil 413 nuevos soles, se financiará 57 proyectos de infraestructura social, en una alianza estratégica pública-privada entre el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) y la financiera Alemana (KFW), en distritos pobres de Cajamarca y Lambayeque.

Los 20 municipios beneficiados cofinanciarán los proyectos priorizados en cada uno de los distritos seleccionados con un aporte de 14 millones 137 mil 344.47 nuevos soles, por parte del programa FONCODES y KFW y un millón 975 mil 743.81 nuevos soles por los municipios, para beneficiar a más de 23 mil pobladores de la zona.

Los 57 Núcleos Ejecutores de los distritos seleccionados firmarán convenios con las entidades mencionadas para ejecutar: 12 proyectos de agua potable; 14 proyectos de caminos vecinales; 03 proyectos de puestos de salud; 12 proyectos de aulas y 16 proyectos de letrinas

Cajamarca es uno de los departamentos más beneficiados en esta segunda convocatoria, cuenta con 36 proyectos y Lambayeque con 21 proyectos. En la primera convocatoria también fueron beneficiadas otros distritos de las regiones mencionadas casi en igual número de proyectos.

La oficina zonal de FONCODES Chiclayo, viene dando asistencia técnica y capacitación a funcionarios de las municipalidades beneficiadas, en diversos talleres de gestión municipal.

En el certamen, representantes de los Municipios y los Núcleos Ejecutores de los diversos distritos, manifestaron su satisfacción con el financiamiento de los proyectos de muchas necesidad para sus zonas y agradecieron a los funcionarios de Foncodes y la Cooperación Internacional.

Como parte de las políticas fundamentales para el fomento del desarrollo local y humano. Foncodes y la Financiera Alemana KFW, han implementado el Programa Municipal de Atención a los Servicios Básicos, para financiar proyectos de necesidad básica, dentro del contexto nacional de combate a la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario