viernes, 2 de julio de 2010

AGRORURAL INAUGURA RESERVORIO DE AGUA EN CHINCAY - CARAZ, ANCASH




A 3,400 metros de altura, en la localidad de Chinchay, en Caraz, Agrorural inauguró, el último fin de semana, un importante reservorio de agua; primer proyecto de infraestructura social -a nivel nacional- ejecutado y concluido bajo la modalidad de núcleo ejecutor.

La infraestructura permitirá mejorar la producción agrícola y ganadera en esa alejada zona del departamento de Ancash, y elevará los ingresos económicos de las poblaciones excluidas de éste sector.

El reservorio construido con concreto armado y con capacidad de almacenaje de tres mil ocho metros cúbicos, irrigará 80 hectáreas de los sectores de Chinchay, Miramar, Oscho y Cushipampa, donde viven 102 familias en extrema pobreza.

Para la construcción de la infraestructura, Agrorural aportó 266 mil soles, mientras que los beneficiarios aportaron 31 mil 600 soles valorizados en la mano de obra no calificada.

La inauguración de la obra, cuya inversión total fue al rededor de 300 mil soles, estuvo a cargo del director zonal de Agro Rural Ancash, Manuel Román Echevarría, quien destacó el trabajo de toda la población que aportó su mano de obra para la construcción del reservorio.

El presidente del núcleo ejecutor de Chinchay, Juan Olivo Leyva, expresó su agradecimiento a Agrorural por la concretización del importante proyecto que permitirá desarrollar la agricultura y ganadería en su jurisdicción.

La ceremonia de inauguración contó también con la presencia del alcalde del distrito de Huaylas, Fidel Broncano; el jefe zonal de Agro Rural Huaylas, Yungay, Carhuaz, Rafael Alfaro Nureña; el representante de la gobernación regional de Ancash y los dirigentes y comuneros de las localidades de Chinchay, Miramar, Oscho, Cushipampa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario