jueves, 6 de mayo de 2010

AGRORURAL IMPLEMENTA CENTRO DE ACOPIO Y PLAN DE NEGOCIO DE PALTA EN JUNÍN




El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural), a través de la agencia zonal Concepción - Jauja, implementó un centro de acopio para la cosecha, poscosecha y comercialización de la palta de las variedades Hass y Fuerte, en el distrito de Andamarca (Junín).

El director regional de AgroRural, Gerardo Ochoa Vásquez; y el jefe de la agencia zonal, Guillermo Malpartida Ramos, entregaron el plan de negocios a los beneficiarios de las localidades de Andamayo, Matapa, Pucacocha y Uyo.

El equipamiento del centro de acopio demandó una inversión de 24 mil 150 nuevos soles y comprendió la implementación de un sistema móvil de regadío de los frutales a base de tubos PVC de dos pulgadas en más de tres mil 800 metros lineales.

También se adquirió una motopulverizadora, una balanza mecánica de plataforma de 600 kilos, una balanza granera electrónica, bolsas de yute para cosecha y jabas para el transporte; así como tijeras, serruchos, guantes y muebles.

Además, el presupuesto incluye la asistencia técnica especializada durante tres meses y la gestión de la personería jurídica de la Asociación de Productores Agropecuarios de Andamarca, integrada por 17 socios.

Esta asociación posee en conjunto más de 34 hectáreas de sembríos de palta de buena calidad y participa en la rueda de negocios auspiciada por la Cámara de Comercio de Huancayo, para ser proveedora de una cadena de supermercados en Lima y provincias.

En la inauguración participó el alcalde de Andamarca, Severo Quiñones Atapoma; el gobernador Juan de Dios Rodríguez; y Nancy Almonacid Portillo, de la asociación de productores.

1 comentario:

  1. es lo mas lindo y valioso que la produccion de paltas,,y hay mucho mas por hacer

    ResponderEliminar