jueves, 6 de mayo de 2010

OFRECEN PLATOS PREPARADOS CON ALPACA




FUSIÓN GASTRONÓMICA

Una muestra de que la creatividad y la innovación gastronómica peruana no tiene límites la constituye el "juane de alpaca", que fusiona ingredientes amazónicos y andinos en este tradicional potaje selvático, que se puede degustar junto a otros deliciosos platillos en la feria que rinde homenaje a nuestro auquénido.
Preparado habitualmente con arroz verde, huevos y especias, este juane fusiona ahora los colores, sabores y aromas de la cocina selvática con la inclusión de la carne de alpaca que puede competir, e incluso superar, a la gallina o el pollo que caracteriza a este manjar amazónico. Esta innovadora propuesta culinaria es ofrecida por el cocinero Antonio Cueva, conocido como "El tingalés", en su módulo de comida del Festival de la Alpaca Peruana, que se desarrolla en la Alameda de los Artesanos, en el Campo de Marte.

Cincuenta recetas
Así como el juane de alpaca, los cocineros provenientes de Ayacucho, Huancayo y otras ciudades de la sierra ofrecen una amplia variedad que supera los 50 platillos preparados con la carne de alpaca.
Jorge Rojas, coordinador del área gastronómica del festival, recomendó a los comensales degustar la alpaca al palo, el chicharrón, el caldo, los anticuchos, el seco y la pachamanca, todas preparadas con carne de alpaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario