jueves, 6 de mayo de 2010

EXPORTACIONES PERUANAS DE CITRICOS



Este año las exportaciones peruanas de cítricos bordearían las 60,000 toneladas, alcanzando aproximadamente 50 millones de dólares y superando los problemas de producción y la crisis económica que afectó al sector el año pasado, informó el presidente de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), Antonio Gainza.

De esta manera, el volumen exportable se incrementaría respecto a la campaña pasada cuando las ventas alcanzaron sólo 46,000 toneladas.

El año pasado producto de la crisis se dejó de exportar algunas variedades de naranja como la valencia para jugo, consolidándose en cambio la mandarina como el producto de mayor venta, informó a la revista AgroNegociosPerú.

Este año, a diferencia del anterior, será de gran producción a nivel mundial y los precios, a diferencia de las dos últimas campañas, estarán algo bajos por la gran cantidad de oferta, donde Sudáfrica está ejerciendo mucha presión sobre los mercados, explicó.

Perú compite directamente por el mercado de Europa con Sudáfrica, Argentina y Uruguay; y en el mercado de Estados Unidos, la competencia es con Sudáfrica, Australia y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario