La avenida César Vallejo entre las urbanizaciones Piura y San José se ha convertido en una tierra de nadie para los conductores de tránsito pesado, quienes a pesar de estar prohibido su pase, infringen las normas y para el colmo usan la vía en sentido contrario.
“No tenemos paz, por los ruidos cuando pasa un trailer o un ómnibus de trasporte interprovincial, tiemblan y suenan las ventanas y no dejan descansar en las noches”, indicó Camilo Chininín, vecino de la urbanización Piura.
Otros vecinos señalaron que existe una resolución municipal donde se prohíbe el tránsito pesado por esta zona, pero no existe control policial ni de la Municipalidad Provincial de Piura.
“En esta avenida debería haber un patrullero, dando seguridad, y no permitir que los vehículos de transporte pesado pasen por esta avenida porque la están convirtiendo en un caos y terminando de destruir las veredas y las áreas que son para jardines”, señalan.
Los vecinos también indican que los trailers, camiones y buses, muchas veces pasan a alta velocidad, sin tener en cuenta que hay niños que cruzan la avenida y en la zona funcionan 2 colegios. Por lo que exigen que se prohíba el tránsito pesado y se haga respetar las normas municipales.
El colmo
Luzmila Gaona, vecina de la zona, indicó que desde la última semana los trailers y buses interprovinciales que vienen de la avenida Grau o de la avenida Cáceres, ingresan a la avenida César Vallejo pero en sentido contrario y recién, a la altura de la calle José Santos Chocano, ingresan a su derecha.
“No entendemos porque vienen en sentido contrario, lo peor es que a la altura de la calle José Santos Chocano, al querer ingresar a la vía correcta, ocasionan un caos y congestionamiento vehículos. Para el colmo se suben a las veredas y las destruyen como sucede en sucede en la cuadra 3 de la Vallejo en la urbanización Piura.
Malogran nuestras áreas destinadas a jardines”, puntualizó.
Ante esta situación, los vecinos reclaman que la Municipalidad Provincial de Piura tome las acciones correspondientes, haciendo respetar las normas de tránsito. Igualmente dijeron haber comunicado a la Policía de Tránsito para que tome las acciones correspondientes y se sancione a los conductores irresponsables y no sigan deteriorando el asfaltado y las veredas de estas dos urbanizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario