jueves, 8 de abril de 2010

INAUGURAN PUENTE SIMON RODRIGUEZ

COLAPSÓ EN 1998
Entregarán remozado puente

[Piura] El Ministerio de Transportes y Comunicaciones inaugurará este lunes 12 las obras de rehabilitación y mejoramiento del puente "Simón Rodríguez", que colapsó durante el fenómeno de El Niño en los años 1997-1998.

"Con la rehabilitación de esta vía se restablecerá la comunicación con las zonas agrícolas de la provincia de Paita y por ende se reactivará la economía de la población que tiene como principal actividad económica la agricultura y la pesca", afirmó el director ejecutivo de Provías Descentralizado-MTC, Daniel Vera Ballón.
La obra se ha ejecutado bajo la modalidad de "concurso oferta", por la empresa "Consorcio Piura" y beneficiará a más de 25 mil habitantes y extenderá sus beneficios a los transportistas de carga liviana y pesada.

Estos transportistas por no contar con otra ruta alterna para cruzar el río Chira debían realizar un recorrido adicional hasta el puente Sullana.
A la ceremonia de inauguración concurrirá el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y otras autoridades, informó Vera Ballón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario