jueves, 8 de abril de 2010

GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL GOBIERNO REGIONAL REALIZÓ VISITA DE MONITOREO Y SUPERVISIÓN A CAÑA BRAVA.


- Para los próximos días se realizara firma de convenio entre ambas instituciones para promover el cultivo de caña de azúcar como cadena productiva.

PIURA, 08 Abr.- El Jefe de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Piura, Jimmy Torres Sias, participó junto con representantes del Gobierno Regional y el consejero integrante de la comisión de fiscalización, Orlando Benel; de una visita a las instalaciones de la empresa Agrícolas del Norte o Caña Brava, ésta visita formó parte de la función de monitoreo y supervisión a la inversión privada que tiene el gobierno a través de esta gerencia.

Como es de conocimiento público la empresa Caña Brava compró al estado una cantidad determinada de hectáreas de terreno en una zona ubicada en la provincia de Sullana. La empresa privada tiene invertido actualmente en estas áreas un promedio de 185 millones de dólares destinados a trabajos de construcción de infraestructura desde el proceso de siembra hasta el procesamiento del producto. Esta inversión realizada por la empresa Agrícolas del Norte ha generado a su vez la incorporación de 2 mil personas en puestos de trabajo directo y de 6 mil en puesto de trabajo indirecto. Cabe destacar que estos puestos han sido destinados prioritariamente a personas que viven en la zona contribuyendo de esta manera con la inversión social a la cual esta comprometida la Empresa Privada, la cual fue verificada por el estado a través del Gobierno Regional.

El Gerente de Desarrollo Económico mencionó que la empresa Caña Brava además de invertir en infraestructura y capacitación en temas de siembra y proceso de bio combustible, ha hecho un trabajo de incursión social el cual consiste en promover el cultivo de caña de azúcar en agricultores ubicados cerca de la fábrica en un radio de 60 kilómetros.

Jimmy Torres señalo que otro de los principales intereses del Gobierno Regional es generar nuevas cadenas productivas que mejoren las condiciones de vida de nuestros agricultores, es por ello que se ha previsto para los próximos días firmar un convenio entre la empresa Caña Brava y el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Económico. Dicho convenio tiene el objetivo de capacitar a técnicos de la Dirección de Agricultura en promoción de siembra de caña. “Lo que se busca con este convenio es el lograr la reconversión de cultivos tradicionales como el arroz, el cual usa mucha cantidad de agua por un producto como la caña de azúcar que utiliza en menos proporción este liquido elemento, además de ello la inclusión de los agricultores en cadenas productivas que ayuden a elevar sus ingresos” acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario