martes, 13 de abril de 2010

13 MILLONES COSTO HABILITACIÓN DEL PUENTE SIMÓN RODRÍGUEZ




Amotape, Paita. 12 Abril. Entró en servicio oficial el puente Simón Rodríguez que conecta localidades de la provincia de Paita y Sullana ubicadas en las márgenes derecha e izquierda del río Chira. Consta de 425 metros de largo, de los cuales 120 han sido reconstruidos con una inversión de 13 millones de nuevos soles.

Y fue el director ejecutivo de Provias Descentralizado, Daniel Vera Ballón, quien a nombre del Ministro del sector Enrique Cornejo Ramírez, entregó a la colectividad esta obra, concluida luego de doce años y tras el paso de dos gobiernos de turno.

El alto funcionario del gobierno destacó la voluntad y decisión del gobierno central y del Presidente de la República, Alan García Pérez de integrar el país, señalando que a la fecha Provias tiene 1,800 obras en ejecución en todo el país y unos 6 mil millones de soles la cartera en el aspecto vial.

Las obras exigen paciencia, dijo de otro lado, a la vez que demandó de los alcaldes distritales más compromiso con sus pueblos con obras prácticas, que respondan a las expectativas de una juventud que cada vez se está desnacionalizando.

A los padres de familia les pidió consumir menos alcohol e invertir en la educación de sus hijos para que sean actores del desarrollo de Piura, que a diferencia de otras regiones sigue avanzando a paso seguro con inversiones y trabajo. Su mensaje estuvo ligado a los postulados y doctrina del Partido de gobierno y de su fundador Víctor Raúl Haya de la Torre, aplicados a la forma de gobierno que lleva adelante el Presidente de la República donde la Región Piura, está llamada a liderar el desarrollo nacional.


PRESENCIA DEL ESTADO

La ceremonia cumplida después del medio día contó con la asistencia de los alcaldes distritales de la provincia y el alcalde provincial Alejandro Torres Vega que en su intervención calificó a su tierra como la cenicienta donde no hay inversiones del Estado.

Fue precisamente el Presidente Regional César Trelles Lara el encargado de informarle a la población reunida en el puente, de las obras que se han ejecutado en la jurisdicción provincial como son el Canal Norte, Sifón Sojo (100 millones), dique El Arenal, carretera Paita- Yacila, puestos de salud de El Arenal y Tamarindo, saneamiento básico de La Huaca y Vichayal y otras como la construcción de la Institución Educativa Las Mercedes (11 millones de soles) y carretera Paita – La Islilla, por un monto que llega a los 250 millones de soles aproximadamente. Todo ello, sin mencionar la modernización del puerto de Paita, que ya le viene generando recursos por concepto de Fondo Social a la Municipalidad Provincial.

Hizo hincapié sobre los esfuerzos conjuntos para hacer posible el proyecto integral de agua potable y la construcción del Hospital de Paita, que debe comenzar a construirse este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario