viernes, 18 de septiembre de 2009

NUEVA LEY GENERAL DE TURISMO PROMULGA PRESIDENTE ALAN GARCIA

TRASCENDENCIA. AFIRMA PRESIDENTE ALAN GARCÍA AL PROMULGAR DICHA NORMA EN EL SANTUARIO DE PACHACÁMAC
Nueva Ley General de Turismo traerá más desarrollo al país
- Resalta importancia de convocar al mundo a conocer el Perú
- Pide hacer de nosotros mismos turistas en nuestra propia tierra


La nueva Ley General de Turismo tiene la virtud de “hermanar” a los diferentes sectores del país para convocar al mundo a conocer el Perú, “esencia primordial de la cultura”, afirmó ayer el Jefe del Estado, Alan García, al promulgar dicha norma en el santuario de Pachacámac.
“Saludamos este día en que con la nueva Ley General de Turismo nos hermanamos diversos partidos, posiciones, actividades, para impulsar este trabajo que debe dar desarrollo a nuestro país”, expresó el Dignatario en compañía de diversas autoridades políticas, empresarios y promotores turísticos.
García Pérez llamó a todos los peruanos a comprender la enorme trascendencia de dicha norma y a multiplicar la capacidad inmensa de la globalización, transformándola en turismo en nuestra tierra.
Al mismo tiempo, pidió hacer de nosotros mismos turistas en nuestra propia tierra, para descentralizarla y “para vivir con nuestros propios ojos el orgullo de lo que Dios nos ha dado”.
“El Perú es la tierra madre y ese orgullo debe hacernos más capaces de convocar a todos los pueblos del mundo a conocer esta esencia primordial de la cultura que puso adobe sobre adobe, piedra sobre piedra, y que abrió la extremidad de sus anchos arenales, de sus bastas selvas, de sus altas cordilleras a la presencia del mundo entero”, indicó.
Dijo que promulgar la Ley General de Turismo en Pachacámac, el “santuario de Ishma”, tiene mayor trascendencia porque se trata del “centro propio, capitalicio, de lo que hoy día llamamos peruanidad”.
“Aquí, desde antes de nuestra era, se rendía homenaje a Ishma, y en su nombre los pobladores de aquí y del valle de Lima resistieron la penetración y aceptaron solamente la influencia de la cultura de los Waris, que guardaron siempre su identidad. Ese es el significado profundo de Pachacámac, al que conocemos como templo del Sol Inca”, afirmó. La ceremonia contó con la presencia del titular del Mincetur, Martín Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario