viernes, 18 de septiembre de 2009

JUNTOS ATIENDE A 44 MIL FAMILIAS CON INVERSION DE MIL 250 MILLONES

Inversión efectuada para brindar ayuda asciende a S/. 1,250 mllns.
Juntos atiende a 414 mil familias
- Programa de atención a los más pobres cumple cuatro años de labor
- Comprende asistencia en salud y educación en 14 departamentos


Cuatro años de trabajo promoviendo el desarrollo humano para que las familias en extrema pobreza vean restituidos sus derechos básicos a la salud y educación, cumplió el programa Juntos, que actualmente atiende a 414 mil 907 hogares.
Éste entrega incentivos económicos condicionados de 100 nuevos soles en Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Pasco, Piura y Puno.
Desde el 17 de septiembre de 2005, cuando en Chuschi (Ayacucho), Juntos entregó el incentivo económico condicionado a 805 jefas de hogar, el Estado invirtió mil 250 millones 221 mil 842 nuevos soles.
En el área de salud, los principales indicadores del programa se pueden valorar en el hecho de que los avances están ligados a la inscripción de las familias beneficiarias en el Sistema Integral de Salud (SIS).
A julio, el 60.3% (600 mil 888) del total de la población beneficiaria del programa, está afiliada al SIS, al igual que el 58.2% (175 mil 711) de niños menores de cinco años.
Los servicios de salud se brindan en seis mil 700 establecimientos del Ministerio de Salud.
En el tema de la Educación, la evaluación se orienta a la asistencia. Un análisis comparativo realizado en 2008 respecto al número de matriculados, reveló que en la población que no está comprendida en Juntos el promedio de inasistencias por alumno que no asistió alguna vez al colegio es dos veces mayor respecto a la del que sí lo está.
Ello se explica por la condicionalidad que deben cumplir las familias enviando a sus hijos a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario