miércoles, 23 de septiembre de 2009

150 MILLONES PARA ALGODON, MAIZ AMARILLO DURO Y TRIGO



Consideran 150 millones para compensar a productores de algodón, maíz amarrillo y trigo

Piura. Los productores de algodón, maíz amarrillo duro y trigo podrán acogerse al Programa de Compensación para la Competitividad (PCC) el que cuenta con un fondo de 150 millones de soles para financiar proyectos productivos agroindustriales rentables y amigables con el medio ambiente.

En reunión con los productores del distrito de La Arena, el Presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la Republica, congresista Miguel Guevara, explicó que para ello tienen que constituir organizaciones de productores agrarios y escoger cualquier modalidad empresarial o de asociatividad que este aprobada en la legislación agraria e integrada por pequeños y medianos productores agrarios de la región y se financiaran proyectos productivos rentables y sostenibles durante cinco años.

Gracias a este programa los productores podrán contar con el financiamiento para la constitución legal de su organización hasta un monto máximo de 1,775 nuevos soles que tendrán categoría de no reembolsables, y para que tengan una buena administración deben contar con gerentes especialistas.

Los hombres del campo accederán a financiamientos de sus proyectos hasta un monto máximo de S/. 1’065,000.00 no reembolsables con lo que podrán adquirir maquinarias, sistemas de riego, plantas de procesamiento primario agroindustrial, sistemas para el mejoramiento genético de sus crianzas, equipos de cultivo para cosecha y post cosecha, entre otros.

El congresista Guevara señalo que si los proyectos superan el monto financiado por el PCC, pueden recurrir a los Fondos Concursables del Ministerio de Agricultura, los cuales financian proyectos hasta por un monto de 3’550,000 nuevos soles en calidad de no reembolsables

No hay comentarios:

Publicar un comentario