lunes, 21 de marzo de 2011

Lo organiza ADEX en el Hotel Los Delfines 500 EMPRESARIOS DEL AGRO CELEBRAN EL XII ALMUERZO AGROEXPORTADOR




Especialistas en agro de Alianza por el Gran Cambio, Fuerza 2011 y Perú Posible expondrán su punto de vista sobre el fomento a la asociatividad, el acceso a crédito y la estabilidad cambiaria, entre otros temas. Además, premiarán al funcionario público, investigador y agroexportador del año

Manuela Zurita
Agraria

Al menos quinientos empresarios del sector agropecuario peruano -el 60% agroexportadores- asistirán hoy al XII Almuerzo Agroexportador, organizado desde 1999 por la Asociación de Agroexportadores (ADEX).

La tradicional reunión tendrá como particularidad en esta edición (de tiempos electorales) la presencia de al menos cuatro expertos en agro de los partidos políticos Gana Perú, Alianza por el Gran Cambio, Fuerza 2011 y Perú Posible.

Beatriz Tubino, gerente de agroexportaciones de ADEX, explicó que se los convocó para que respondieran algunas de las inquietudes del sector, entre ellas la promoción de la asociatividad, la investigación y el mejoramiento genético; la necesidad de mejorar la infraestructura para riego, logística y de almacenamiento, de comunicaciones; el acercamiento y acceso real sin obstáculos a mercados y a créditos; la creación de marcos institucionales y la estabilidad cambiaria.

Resaltó que el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, también asistirá junto a su equipo ministerial y presentará un balance de la campaña agrícola.

Además, como cada año, se premiará al funcionario público, al investigador y al agroexportador del año. En todos los casos, el elegido es alguien cuya trayectoria y gestión hayan tenido algún impacto significativo en la agroexportación peruana.

El ágape agroexportador levantará su telón en el Hotel Los Delfines a la 1 p.m. y lo bajará aproximadamente a las 4 p.m. “Es un networking y una oportunidad de vinculación empresarial importante”, opinó Tubino, quien agregó que los participantes podrán aprovechar asimismo para contactarse con los funcionarios públicos.

“Es un gana-gana asistir a este evento”, concluyó.

DATO

Las reservas de último momento se pueden hacer a través de los siguientes números telefónicos; 991 69 81 34, 999 34 83 96 y 997 114 163.

No hay comentarios:

Publicar un comentario