miércoles, 9 de marzo de 2011

Forman Asociación Regional de Artesanas de Algodón Nativo en Lambayeque





Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, artesanas de los distritos de Mórrope y Pítipo, en las provincias de Lambayeque y Ferreñafe, formaron hoy la Asociación Regional de Artesanas de Algodón Nativo de Lambayeque.
El alcalde de Mórrope, Nery Castillo Santa María, señaló que la asociación se ha formado con el propósito de revalorar el milenario cultivo del algodón nativo y reunir a las artesanas lambayecanas.
La asociación se creó tras una reunión sostenida esta mañana por las artesanas en el salón municipal de Mórrope con el propósito de intercambiar experiencias sobre la comercialización y marketing del producto.
“Las artesanas pudieron compartir experiencias de comercialización y desarrollo de la marca como estrategia en los mercados, entre otros temas”, dijo.

Concdecoración
Por otro lado, el gobierno regional de La Libertad condecoró a 14 mujeres que destacaron por su labor de defensa, promoción y protección de la igualdad de oportunidades.
La ceremonia estuvo presidida por la vicepresidenta regional Mónica Sánchez Michola, quien fue la encargada de condecorar a la mujeres con una medalla y entregar el diploma de honor.
Durante su discurso señaló que el gobierno regional implementará este año un plan que permita la igualdad de oportunidades en las 12 provincias liberteñas.
En ese sentido, dijo que se trabaja con el Consejo Regional de la Mujer para que el plan refleje una mayor participación de las féminas en el desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario