jueves, 10 de marzo de 2011

AGRO PIURANO CUENTA CON ORIENTACIÓN VÍA INTERNET

Funcionarios de la Dirección de Información Agraria de la Dirección General de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura, llegaron a nuestra ciudad, para difundir el uso de un Software informático, denominado “Modulo de Información Agraria” Agro al Día; la presentación se desarrolló en el Colegio de Ingenieros de Piura y contó con la asistencia de funcionarios del Gobierno Regional.


La presentación estuvo a cargo del Ing. Hugo Obando Concha - Director de Información Agraria del Ministerio de Agricultura, él precisó que el software es una herramienta que facilita el acceso y uso de información de calidad con enfoque en cadenas y territorios para la toma de decisiones públicas y privadas relacionadas con la agricultura y la vida rural.

Además informó que los módulos contienen temas como siembras y cosechas, precios y mercados, oportunidades de inversión, inteligencia de mercados, agro climática, tecnología, recursos naturales.

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura viene apoyando en la convocatoria a todos los interesados para dar a conocer este programa informático, según precisó el sub. Gerente de Promoción de Inversiones, Mario Arellano.

Con la información se busca facilitar a todos los hombres del campo, a determinar necesidades, integrar, sistematizar y difundir la información agraria que permita llegar de manera inteligible a los agentes económicos agrarios, a través de medios adecuados, además de facilitar y difundir la información climatológica de las entidades competentes, orientada a la toma de decisiones en el ámbito agrario

El día de hoy a las 10 de la mañana se presentará el software a la comunidad de Chulucanas en la Casa de la Mujer, Sito en Calle Alfonso Ugarte (Al costado del Teatro Municipal de Chulucanas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario