jueves, 20 de enero de 2011

Siembran casi 22,000 plantones de pino radiata y tara para reforestar distrito andino de Cañaris Cerca de 22,000 plantones de las especies pino radiat



Cerca de 22,000 plantones de las especies pino radiata y tara fueron sembrados en la localidad de Rodeopampa del distrito de Cañaris, en la provincia de Ferreñafe, informó el jefe del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) en Lambayeque, Bernardino Lalopú.
Señaló que se hizo en mérito a un convenio entre el gobierno regional de Lambayeque y la dirección zonal de AgroRural, y forma parte del proyecto "Reforestación con fines de mejora ambiental en las comunidades campesinas de Lambayeque", que tiene como objetivo instalar más de un millón de plantas las zonas andinas de esta localidad norteña.
En la jornada ecológica, desarrollada a 2,500 metros sobre el nivel del mar, participaron el subgerente de Recursos Naturales, Regis Reyes Gonzales; el director zonal de AgroRural Lambayeque, Bernardino Lalopú Silva; así como los presidentes y dirigentes de las comunidades y caseríos del distrito de Cañaris.
Lalopú Silva dijo que en dos años se estará cosechando un promedio de 2,000 kilos de hongos comestibles, así como vainas de tara que tiene una producción de 15 kilos por planta.
Por su parte, el subgerente regional de Recursos Naturales manifestó que la presente gestión tiene como objetivo llegar a reforestar más de 10,000 hectáreas en el departamento de Lambayeque.

1 comentario: