jueves, 20 de enero de 2011

Notas de Prensa Notas de prensa 2011 Galería Fotográfica Multimedia 2009 2008 Agencia Internacional KOICA ofrece becas de estudio para funcionarios d






* En el 2010 han sido 10 los becarios del MINAG

(Lima, 20 de enero de 2011).- Con gran asistencia de funcionarios públicos de diversos sectores, se realizó el II Seminario Promoción y oportunidades de becas, experiencias en Corea y su aplicación, organizado por el Ministerio de Agricultura (MINAG) y la Agencia Internacional KOICA.

Entre las experiencias de los becarios del MINAG, se presentó el Ing. José Rabines Alarcón, especialista de la Dirección General de Competitividad Agraria, quien realizó una pasantía en la especialidad de Horticultura en la Universidad de Kyungpook, Corea del Sur, en junio del 2009.


Durante el 2010 han sido diez los funcionarios del MINAG que han realizado la capacitación a través de los programas de asistencia técnica y cooperación que realiza KOICA en el Perú y que se enmarcan en los acuerdos y convenios entre Perú y Corea.

Asimismo, desde 1991, aproximadamente 600 empleados públicos peruanos viajaron a Corea a través del Programa de Invitación de Becarios.

Entre las prioridades de KOICA se encuentra la Salud y el Desarrollo Rural por lo que la agencia está comprometida en la búsqueda de nuevas áreas de capacitación en estos rubros, así como en la captación de profesionales para las pasantías ya existentes en los campos de: medio ambiente, economía en el desarrollo, recursos hídricos, energía, comunicaciones, recursos minerales, tecnologías de la información, entre otros. La agencia se encarga de la subvención del transporte (pasajes aéreos) alojamiento y alimentación.


KOICA también ha enviado a voluntarios de distintas especialidades a desarrollar prácticas profesionales en entidades del sector público a fin de aplicar sus conocimientos.

La agencia internacional KOICA está enfocada en cooperar con los países en vías de desarrollo para mejorar sus sistemas socio-económicos y promover mejoras a través del fortalecimiento de sus capacidades nacionales e individuales para superar la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población.

La mencionada cita fue encabezada por el secretario general del Ministerio de Agricultura, Dr. Juan Carlos Requejo Alemán y del director de KOICA, Sr. Jang Bongsoon, y se llevó a cabo en las instalaciones de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Para acceder a las becas del programa, los requisitos son: ser funcionario público, tener dominio del idioma inglés y experiencia demostrada en el área específica del curso. Para mayores informes comunicarse a la oficina de KOICA al 224-2730 o a través de la página Web de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional-APCI: www.apci.gob.pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario