miércoles, 12 de enero de 2011

MINAG, CANCILLERIA Y PROINVERSION PARTICIPARAN EN II RONDA DE NEGOCIACIONES DEL TLC PERU CENTROAMERICA




Funcionarios del Ministerio de Agricultura (Minag), del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) viajarán a Panamá para participar en la II Ronda de Negociaciones para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y los países de Centroamérica que se realizará del 17 al 21 de enero.
Cabe señalar que el Perú negocia dicho acuerdo con Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.
En representación del Minag, los funcionarios César Romero y Jorge De Souza viajarán a la ciudad de Panamá, capital del país del mismo nombre, del 16 al 22 de enero para participar en las negociaciones del TLC.
Según una resolución del Minag publicada hoy, ambos funcionarios participarán en las negociaciones de las mesas de Acceso a Mercados y Reglas de Origen.
La participación de los funcionarios del Minag fue a solicitud del Director Nacional de Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El Minag indicó que la firma de este TLC constituye uno de los objetivos y metas del actual gobierno del Perú, prosiguiendo así con el desarrollo de la Agenda de Negociaciones Comerciales Internacionales.
“Dada la especificidad y tecnicismo de los temas a tratar en la citada reunión, se hace necesario autorizar la participación de los representantes del Minag para sustentar sólidamente la posición del sector en los compromisos a adoptarse”, añadió.
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante una resolución publicada hoy, autorizó el viaje a Panamá, del 17 al 21 de enero, del Director de OMC de la Dirección General de OMC y Negociaciones Económicas Internacionales, Hernán Riveros, quien estará acompañado del funcionario Mariano López.
Por otro lado, una resolución de la Dirección Ejecutiva de ProInversión autorizó el viaje a ciudad de Panamá, del 16 al 19 de enero, del Sub Director de la Dirección de Facilitación y Promoción de Inversiones, Carlos Herrera.
Herrera se desempeña también como Jefe de Tratamiento de la Inversión Privada de ProInversión Presidente de la Comisión Negociadora encargada de la negociación de los acuerdos bilaterales.
ProInversión tiene como función participar en la negociación de convenios internacionales de inversión, así como formular y proponer una política informativa destinada a difundir la realidad económica del Perú, como un ambiente propicio para los inversionistas privados ante la comunidad económica internacional.
Todos estos funcionarios tendrán un plazo de 15 días calendario contados a partir de su retorno al Perú para presentar un informe detallado a las autoridades de sus respectivos portafolios en el que se describan las actividades desarrolladas en el viaje y los acuerdos alcanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario