martes, 11 de enero de 2011

COREA DEL SUR IMPORTA BANANO ORGANICO





Tras cumplir con los exigentes requerimientos de los mercados asiáticos, la Asociación de Pequeños Productores de Tongorrape del distrito de Motupe – Lambayeque, ha concretado la primera venta de banano orgánico peruano a Corea del Sur, gracias al esfuerzo y trabajo del equipo técnico de la organización y al apoyo de aliados estratégicos como PRONATUR y AMPEX.
La Asociación de Pequeños Productores Tongorrape - APPT, está conformada por agricultores que poseen parcelas de pequeña extensión en el valle de Motupe. Aunque el suelo es fértil, el factor limitante para la producción ha sido, históricamente, la carencia de agua. Desde que en el año 2001 este conglomerado de pequeños productores decidió asociarse y trabajar en alianza con la empresa PRONATUR, han experimentado un impulso sostenido en su producción, que cuenta ahora con tecnología en riego tecnificado que maximiza el aprovechamiento del agua y se realiza cumpliendo con la normatividad internacional de los sistemas de producción orgánica.
Según declaraciones del Presidente de la APPT, Sr. Teódulo Rosillo, el pasado mes de Octubre se recibió en Tongorrape la visita de empresarios importadores de Pacific Fresh Traders, de la República de Corea, quienes comprobaron la buena calidad de la fruta, luego de rigurosa evaluación. Lo trascendente e histórico es que en este mes de Diciembre se ha obtenido la aprobación de la certificación orgánica a la producción de banana por parte de la autoridad coreana, de tal manera que con mucho orgullo podemos informar como un hecho concreto la realización del primer embarque de fruta fresca lambayecana con destino a la República de Corea. Esto constituye un gran logro para Lambayeque y una alternativa muy importante para la diversificación de mercados de destino de la fruta que produce APPT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario