martes, 11 de enero de 2011

COFOPRI. INVIERTE MÁS DE S/. 380 MILLONES EN PROCESO



Financian titulación


La formalización de los predios beneficia a 785 mil familias


Pobladores de siete regiones se favorecen con obras de Foncodes



Beneficios. La formalización de predios permite a los propietarios emprender negocios y acceder al crédito.Un total de 350 millones 331 mil nuevos soles invirtió el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) en el proceso de saneamiento físico-legal de predios y entrega de títulos de propiedad a 785 mil 542 familias peruanas.


La titular de Cofopri, Carmen Beltrán Vargas, adelantó que para este año se implementará una serie de procedimientos orientados a la agilización y control de los expedientes. "Tenemos el compromiso de brindar una atención inmediata, oportuna y transparente".
La funcionaria resaltó el aporte de Cofopri al proceso de lucha contra la pobreza en las ciudades más pobres del país, "en Huancavelica, Ayacucho y Apurímac hemos titulado a 90 mil familias, con una inversión superior a los 43 millones de nuevos soles".
"Próximamente se anunciará el cumplimiento de uno de los compromisos de la actual administración, como superar la entrega de 800 mil títulos de propiedad a igual número de familias", manifestó.
Beltrán instó a la población a efectuar sus trámites para obtener sus títulos de propiedad sólo en las oficinas de la institución. En tal sentido, advirtió de la presencia de tramitadores, estafadores y traficantes de terrenos que buscarán lucrar con la necesidad de miles de personas que desean la formalización de sus predios.


Más empleo
Por otro lado, Construyendo Perú oficina Zonal Tumbes seguirá generando más empleo, aseguraron sus directivos. Funcionarios de este programa se reúnen con representantes de los gobiernos locales y gobierno regional para evaluar y cofinanciar la ejecución de proyectos que crearán puestos de trabajo.
La articulación de esfuerzos del gobierno local, gobierno regional y el Gobierno central, a través del programa social Construyendo Perú, permite que el pueblo organizado sea el único que se beneficie con trabajo y capacitación para la inserción laboral.


Proyectos en siete regiones
Con una inversión de cuatro millones 449 mil 91 nuevos soles, Foncodes financia 20 proyectos para beneficiar a 16 mil 424 pobladores con obras de infraestructura social y productiva que se entregarán en este mes.
Las pequeñas obras de infraestructura se ejecutan en convenio con los gobiernos locales y los núcleos ejecutores quienes priorizan obras de necesidad básica para su localidad en los diversos distritos pobres de del país. Por ejemplo, Apurímac se beneficiará con tres proyectos de agua potable y uno de irrigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario