martes, 28 de septiembre de 2010

Mesa de Diálogo en Espinar acordó establecer agenda y cronograma de trabajo




  • se continuará con las reuniones de trabajo en Lima
  • Los integrantes de la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo llegaron hasta la provincia cusqueña de Espinar para dialogar con sus dirigentes y autoridades sobre el proyecto Majes-Siguas II y acordaron establecer una agenda y un cronograma de trabajo para buscar una solución a las demandas sobre los recursos hídricos

La mesa de diálogo estuvo presidida por el ministro de la Producción, Jorge Villasante, e integrada por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ing. Carlos Pagador y el viceministro de Saneamiento, Guillermo Vivanco.



El encuentro se desarrolló en la parroquia local, hasta donde llegó el presidente regional de Cusco, Hugo Gonzáles Sayán, dirigentes, autoridades locales y congresistas cusqueños.

La agenda de trabajo, que se inició hoy continuará mañana en Lima con una reunión que será presidida por el jefe de la ANA, Ing. Carlos Pagador, los técnicos del Gobierno Regional del Cusco para continuar con el levantamiento de las observaciones.

Después del encuentro en Lima, la Comisión de Alto Nivel retornará a la provincia de Espinar para realizar una nueva evaluación técnica del tema con los representantes del Gobierno regional, municipal y sociedad civil del Cusco.

Cabe indicar que mientras duren estas reuniones existe el compromiso de la población de Espinar de suspender cualquier medida de protesta que pueda afectar el normal desarrollo de las actividades en la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario