martes, 28 de septiembre de 2010

INAUGURAN COBERTIZOS PARA PROTEGER OVINOS


EN CAJAMARQUILLA – ANCASH INAUGURAN COBERTIZOS PARA PROTEGER 1,500 OVINOS

Con la finalidad de proteger a los ganados ovinos de los efectos adversos de la lluvia, el granizo y el viento helado, el Ministerio de Agricultura, a través de AgroRural Ancash, en alianza con la municipalidad de Cajamarquilla, inauguraron el último fin de semana, cinco cobertizos para ganado, en la localidad de Jonco, situado en las alturas del distrito de Cajamarquilla.

Los cobertizos levantados sobre los 4,400 metros de altura, albergan desde ahora, a un promedio de mil 500 ovinos y fueron construidos con columnas de concreto armado, vigas y viguetas de madera y techos a una sola agua de calamina. Además, cuenta con canaletas para agua fluvial y tubos de desagüe.

La inauguración de la infraestructura estuvo a cargo del director zonal de AgroRural Ancash, Ing. Manuel Román Echevarría, quien destacó el trabajo de las 160 familias beneficiarias.

“Les felicito por haber hecho realidad este proyecto, que es el capital de ustedes; en estos ganados están sus ahorros y el sustento para sus hijos. Con estos cobertizos disminuirá la mortalidad de ganados y aumentará su producción porque estarán protegidos de las inclemencias del clima y la altura” sintetizó Román Echevarría.

El presidente de la comunidad campesina de Cajamarquilla, Jesús Inti León, expresó su agradecimiento a Agrorural manifestando “hoy día es para nosotros un momento de alegría por ver concluido los cobertizos multiuso tanto para ganado ovino y vacuno” resaltó Jesús Inti.

“Con esta infraestructura estamos garantizando el aumento de ganados en nuestra comunidad, ya que antes se perdían de 100 a 200 ganados al momento de la parición y con esta infraestructura va disminuir las muertes” añadió el presidente de la comunidad de Cajamarquilla.

Por su parte, el alcalde de Cajamarquilla, Didí Maguiña Salazar recalcó que “la unión hace la fuerza y hoy tenemos grandes resultados no solo acá –en Jonco- sino también en Cárirac en la que también se construyeron tres cobertizos para albergar a un promedio de mil ganados más”

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes, la congresista María Helvezia Balta, el jefe de Agrorural Recuay, César Cieza Zorrilla, la gobernadora de Cajamarquilla, entre otras autoridades y líderes comunales de la jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario