jueves, 27 de mayo de 2010
NO VA MAS
FUENTE. Diario Correo
PIURA. Al mediodía de ayer Adela Córdova Alcárazo anunció su renuncia al PRONAA para dedicarse exclusivamente a su campaña con miras a las elecciones internas del domingo 6 de junio, sin pensar que unas horas más tarde la SACARÍAN DE CARRERA. A las 8:10 de la noche el Tribunal Electoral Regional confirmó que la resolución que estaba circulando desde la 1:00 de la tarde por las redacciones de los medios de comunicación era verdadera. Esa resolución es la Nº 053 y declara inhabilitada la candidatura de Córdova Alcárazo, con lo cual ponen punto final a sus sueños de llegar a la presidencia regional por el Partido Aprista Peruano.
El documento que está firmado por los miembros del Tribunal Electoral Nacional y que está fechado el 22 de mayo (sábado pasado) menciona textualmente: "Al revisar los documentos y verificar si la Sra. Adela Córdova está inscrita en el partido aprista, nos damos con la sorpresa que en el ROP del JNE está cancelada y más aún en la ficha de Infogob la Sra. Adela Córdova postuló por la agrupación política Alianza por el Progreso".
Como es público, unos días atrás Adela Córdova mencionó que ella no postuló por dicho partido, sino que le habían falsificado su firma, ante lo cual optó por renunciar inmediatamente. Para sustentar su versión, Córdova Alcárazo mostró un documento del Jurado Nacional de Elecciones en el que aceptan su renuncia.
VÍA JUDICIAL.Ante esta información, Adela Córdova manifestó que apelará a la vía judicial y a la ONPE para hacer respetar su derecho, aunque dejó en claro que en ningún momento había sido notificada.
"Ahora Trelles Lara corre solo y por supuesto que va a ganar, pero porque está solo.
Yo estoy feliz porque ellos sabían que yo iba a ganar en las elecciones internas y probablemente han hecho hasta lo imposible por sacarme. Trelles no me ha ganado en la cancha y es allí donde se ven a los verdaderos jugadores", expresó Córdova Alcárazo. Adela agregó que no postulará a la presidencia regional por otro partido político y que permanecerá en el Partido Aprista, pero dijo que le desilusiona que en su partido no den oportunidad a la sangre joven.
No era compañera" Juan Mejía Seminario miembro del Tribunal Electoral Regional, manifestó que la resolución deja claro que Adela Córdova no era aprista porque su inscripción figura como "cancelada".
Asimismo enfatizó que esa resolución ya es inapelable y que administrativamente ya terminó el proceso.
"Si se va a la vía judicial tendría que interponer un proceso contencioso administrativo que duraría un año. Ellos evaluarán si deciden ir por esa vía", finalizó Mejía Seminario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario