martes, 7 de diciembre de 2010

UNP RINDE HOMENAJE AL EJÉRCITO DEL PERÚ POR SUS 186 DE AÑOS DE CREACIÓN



Un espectáculo artístico y sin precedentes es lo que organiza la Universidad Nacional de Piura y la Región Militar Del Norte, como un tributo a la peruanidad y reconocimiento al Ejército del Perú, por sus 186 años de creación. El evento cultural será el día martes 07 de diciembre en el Auditorio Central de la UNP, a partir de las 8:00 de la noche.




Participarán organizaciones culturales y de educación superior como la Universidad de Piura, Instituto Confucio, Universidad Alas Peruanas, Instituto Superior Otto Tossman, Fundación Piura, Ballet Folklórico Zelmy Rey, Club Grau y el Instituto de Cultura de la UNP, quienes brindarán un merecido homenaje al Ejército en su día.


El espectáculo denominado “Perú, coraje, música, arte y danza” sintetiza el alma del peruano, que en distintos frentes lucha por mantener vigente nuestra identidad nacional, el espectáculo mostrara toda la gama del arte a través de las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica, junto a las melodías de la banda de músicos de la Región Militar del Norte, quienes ofrecerán interpretaciones musicales con un argumento basado en el coraje del peruano dedicado a mantener y promocionar el arte y la cultura.


Los grupos de danzas de la Universidad Alas Peruanas y el coro de la Universidad Nacional de Piura, introducirán al espectador a una estampa que se ha denominado “Perú: bello durmiente”, basado en la composición de Chabuca Granda, sus agrupaciones de arte , el conjunto de danzas folklóricas, el grupo de música “Arenas”, el grupo de teatro, el coro universitario, conjuntamente con el ballet folklórico “Zelmy Rey” y el grupo criollo “Puro Ritmo” desarrollarán un argumento musical y artístico que habla de la belleza del arte peruano.


La calidad artística está garantizada, toda la comunidad piurana se encuentra invitada a gozar de este espectáculo rico en música, canto, danza y fuegos artificiales. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario