jueves, 16 de diciembre de 2010

PRESIDENTE GARCÍA INICIA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE MÁS GRANDE DE AMÉRICA




- Presidente pone primera piedra del que será el parque urbano más grande de América, será más extenso que el Bosque de Chapultepec de México.
- Parque será tan extenso como el Monumental.


Con el sembrado de un árbol de Papelillo, el día de hoy el presidente Alan García Perez dio inicio a las obras de construcción del Parque Nacional Ecológico de Lima ubicado en el distrito de Ancón, en la zona de Piedras Gordas, el cual tendrá la enorme extensión de 7 mil hectareas.

El parque que ha sido bautizado con el nombre de “Antonio Raimondi” en honor al noble sabio italiano autor de la monumental obra en 6 tomos titulada ‘El Perú’. El Parque Ecológico de Lima será la última obra de envergadura que inaugure Alan García antes de dejar la presidencia de la república.

El Gran Parque será un lugar de esparcimiento para todo Lima, contará con millares de árboles provenientes de todas las zonas del Perú, circuitos ecuestres y de bicicleta, zonas de lanzamiento y aterrizaje en parapente y zonas donde se podrá acampar.

El presidente Alan García tratará de convencer a quienes gestionan el Fondo Contravalor para que el Perú pueda pagar su deuda con el gobierno italiano con inversión que realice el estado peruano en esta infraestructura ecológica. El primer mandatario señaló que este parque será regado con aguas servidas previamente tratadas provenientes de Lima Norte.

Alan García ha manifestado que pondrá todo su esfuerzo en estos siete meses y medio que le queda de gobierno, “podemos plantar cientos de miles de árboles y dar trabajo a miles de personas”, señaló el mandatario.

Durante la inauguración estuvieron presentes Antonio Brack Egg, ministro del Ambiente, Juan Sarmiento, ministro de Vivienda y Rodolfo Beltrán director ejecutivo de Agrorural.

Historia reciente
Esta zona de Lima Norte, antes perteneció al Ejercito Peruano y fue empleada como campo de entrenamiento, maniobras y tiro de vehículos blindados. Hace unos meses algunas personas alentadas por traficantes de terrenos intentaron invadir la zona siendo rechazados por personal de la policía nacional y el ejército.

El sabio Antonio Raimondi fue una de las personas que mas estudio la cuenca del río Chillón y la zona de Ancón, ambas ubicadas en Lima Norte. Varias haciendas de Lima Norte fueron de propiedad de italianos o sus descendientes, familias como los Nicolini y los Caballero se cuentan entre ellas.

El Parque Ecológico tiene más de un microclima, en las partes altas se ubican Las Lomas de Ancón, fenómeno natural casi exclusivo de la costa central del Perú. En la Región Lima este fenómeno solo se produce en las zonas de Lachay, Carabayllo, Ancón, Villa María y Pachacamac (Lúcumo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario