jueves, 16 de diciembre de 2010

Empresas unidas producirá y exportará uva - banano orgánico




Agroindustrias AIB, una de las mayores agroexportadoras del Perú, adquirió el 50% de la Sociedad Agrícola José Juan, un fundo de 400 Has en Piura, cuyo otro 50% está en manos de Inversiones San José SAC.
En conversación con Mario Rivarola Morán, gerente general de Inversiones San José SAC, informó que se trata de nuevas tierras “ganadas al desierto” con riego tecnificado. Reveló que en ella se cultivará banano orgánico y uva en superficies iguales (200 Has cada una).
Respecto de la uva, adelantó que apostarán por el patrón californiano para exportarlo a Estados Unidos; seed-less, para Europa; y red globe, para China.
“La siembra comenzará en tres o cuatro meses mientras se prepara el terreno. La primera cosecha será en dos años”, adelantó. “En este momento están iniciando la limpieza del campo y la nivelación”, afirmó el gerente.
Sobre la flamante sociedad, señaló que su firma aporta el capital mientras que Agroindustrias AIB, el know-how y la tecnología. Agregó que en 10 años la inversión alcanzará US$ 10 millones.

Experiencia anterior
Rivarola resaltó que las condiciones geográficas de Piura permiten buenos rendimientos para la uva: hasta 30 TM por hectárea al año, según corroboraron tras dos años de cosecha en un fundo aledaño al recientemente adquirido. Respecto al banano orgánico, explicó que su rendimiento puede llegar a 8 TM por Ha al año.
Además, destacó que la región cuenta con suficiente agua gracias a las lluvias provenientes del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario