lunes, 6 de diciembre de 2010

Lunahuaná espera masiva concurrencia


IMPULSO. Se tiene previsto cerrar el año con el arribo de 130 mil turistas



Llegan atraídos por las ventajas naturales, el turismo y la gastronomía


Otro motivo de interés es el complejo arqueológico de Incahuasi



Preferido. El canotaje es uno de los deportes que atrae a los turistas que visitan Lunahuaná y sus alrededores.El valle de Lunahuaná, en la provincia limeña de Cañete, espera cerrar el año con el arribo de unos 130 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, motivados por el clima cálido, la variada oferta gastronómica, la arqueología y la geografía que ofrece la zona para la práctica de deportes de aventura.


“Tras el sismo de 2007 el turismo decayó, pero con las diferentes acciones y campañas lideradas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el sector se ha ido reactivando, por lo que esperamos cerrar este año con la visita de 130 mil turistas”, declaró el alcalde distrital Ovidio Espinoza.


“No se trata de una estimación antojadiza, sino de una cifra que reporta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que tiene un peaje entre las localidades de Lunahuaná y Nuevo Imperial”, declaró a la agencia Andina.
“Tras el sismo hemos recibido un promedio de 120 mil turistas al año. Durante Fiestas Patrias y Semana Santa, por ejemplo, la afluencia de visitantes ha sido importante, a lo que falta sumar las fiestas de fin de año”, indicó.


El burgomaestre dijo que con la puesta en valor del complejo arqueológico de Incahuasi se espera incrementar la afluencia de visitantes en 40 por ciento en los próximos años.
El 90 por ciento de turistas que llega a Lunahuaná es nacional, de los cuales el 70 por ciento proviene de Lima, refirió la autoridad edilicia.


“Los turistas que nos visitan vienen motivados por la gastronomía, los deportes de aventura, la ruta del pisco y ahora por la arqueología reflejada en las ruinas de Incahuasi”, anotó al señalar que la jurisdicción tiene un promedio de 65 establecimientos hoteleros.
Espinoza invitó al público a visitar Lunahuaná que será escenario del Tercer Festival del Río y Deportes de Aventura Lunahuaná 2010, que se llevará a cabo el 11 y 12 de este mes, y que congregará a más 100 deportistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario