lunes, 13 de diciembre de 2010

En Santa Eulalia prepararon la humita más grande del mundo en búsqueda del Récord Guinness




En busca de ingresar al libro de los Récords Guiness, entusiastas cocineros prepararon en Santa Eulalia la humita más grande del mundo, postre de origen andino que tuvo una dimensión de tres metros de largo por metro y medio de ancho. La singular preparación demandó unos 50 kilos de choclo molido, una alfombra de panca de choclo para la envoltura de la humita y 10 kilos de pasas, informaron los promotores de la iniciativa con la que se busca promover el turismo de relax y descanso hacia Santa Eulalia.
La humita más grande del mundo tardó aproximadamente unas dos horas para lograr una cocción adecuada. Junto a ésta se cocinaron a su alrededor otras mil humitas de tamaño regular, que fueron degustadas por el público que asistió a la fiesta popular que se realizó en torno a este acontecimiento.
Esta cocción estuvo acompañada también de decenas de atados de hierbas aromáticas y las mezclas propias del aderezo que le da a las preparaciones el toque inconfundible de la pachamanca de tres sabores.
“El objetivo de este festival es desarrollar el turismo receptivo y ecológico, así como promover el consumo de este sabroso postre andino, acompañante indiscutible de la pachamanca que le dará un toque especial", afirma Walter Davirán, propietario de uno de los restaurantes campestres de Santa Eulalia, promotor de la iniciativa.
Según sus pobladores, el valle del río Santa Eulalia es el más limpio de todo el país. En sus riberas crecen chirimoyas y palta fuerte que son “pura mantequilla”.
La temporada alta es de abril a noviembre y los festivales de la palta (marzo), de la chirimoya (abril) y de la pachamanca (octubre) son las fechas más trascendentales en su calendario turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario