miércoles, 17 de noviembre de 2010

MINAG: ventas agrícolas al exterior superarán los tres mil millones de dólares a fines de 2010




El Ministerio de Agricultura (MINAG) se mostró confiado en que al finalizar el presente año se superarán los tres mil millones de dólares en agro exportaciones, meta planteada inicialmente para el 2010, informó el viceministro del MINAG, Luis Felipe Sánchez.

“Esperamos terminar el año con ingresos mayores a los tres mil millones de dólares en agro exportaciones. Esto sería todo un record“, indicó Sánchez Araujo en declaraciones a la prensa a su salida del Primer Encuentro Internacional de Profesionales de la Panadería y Pastelería Perú – Francia.


Entre enero y setiembre de 2010, las ventas al exterior de productos agrícolas ascendieron a US$ 2´224 millones que, comparado con similar período del año 2009, significó un incremento de 27,8% (US$ 484,4 millones más).

Para el desarrollo de esta actividad empresarial llegó al país una delegación de empresarios franceses del sector de la panificación, acompañada del mejor panadero de Francia, Pascal Tepper. Ellos expondrán lo mejor de la tecnología francesa para la producción de panes y pasteles de alta calidad e innovación.

El viceministro Luis Sánchez inauguró el Primer Encuentro Internacional de Profesionales de la Panadería y Pastelería Perú – Francia, junto a la embajadora de Francia en Perú, Cécile Pozzo y al vicepresidente del Negocio de Productos Industriales de Alicorp, Álvaro Campos.

También participaron Pio Pantoja, presidente de la Federación de Panadería y Pastelería, y Alejandro Daly, presidente del Comité de Molinos de la Sociedad Nacional de Industrias. Este encuentro empresarial se prolongará hasta el jueves 18 de noviembre, en la sede central de Alicorp, en el Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario