miércoles, 3 de noviembre de 2010

DESTACAN TERCER PLANTAMONTE Y SIEMBRA DE AGUA


Por primera vez, las actividades programadas con motivo de la Semana Forestal Nacional en el Valle del Mantaro se extenderán por un mes, en ese contexto se tiene previsto realizar múltiples actividades, donde destacan el Tercer Plantamonte y Siembra de Agua, la Jornada de Forestación en la Sub Cuenca del Shullcas y la II Feria Regional Forestal Junín 2010.

Las actividades previstas para el Mes Forestal en el Valle del Mantaro, fueron presentadas en una conferencia de prensa realizada el último fin de semana por la comisión multisectorial, de la cual forma parte la Dirección Zonal de AgroRural Junín en representación del Ministerio de Agricultura.

El Ing. Daniel Torpoco Rojas, especiosita de Desarrollo Forestal de la DZ Junín, explicó que viernes 5 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, se realizará la Campaña de Forestación por la Semana Forestal, la misma que fue denominada “Adopta un Árbol, adopta una vida” y se realizará en las 7 provincias de sierra: Jauja, Concepción, Chupaca, Huancayo, Tarma, Yauli y Junín.

El 10 y 11 de noviembre, en el programa “Hablemos en Verde” que se transmite vía Radio Universitaria, AgroRural Junín, será responsable de las difusiones radiales donde se abordarán los temas: “Adaptabilidad al cambio climático” y “Desarrollo Rural con enfoque de microcuenca”.

110 mil árboles
La meta prevista por la comisión multisectorial, se prevé sembrar un total de 110 mil árboles de diferentes especies forestales con motivo de las celebraciones por la Semana Forestal Nacional.

De otro lado, el sábado 13 de noviembre, se realizará el Tercer Plantamonte y Siembra de Agua, que se realizará en la comunidad campesina de Raquina, en el distrito de Pucará - Huancayo.

El sábado 20 de noviembre se realizará la Jornada de Forestación en la Sub Cuenca del Shullcas, a través el proyecto PRAA, con la participación de las comunidades campesinas de Cullpa y Acopalca y la dirección técnica de parte de los profesionales de la Agencia Zonal de Chupaca – Huancayo de AgroRural Junín.

Finalmente, el jueves 25 y viernes 26 de noviembre se realizará la II Feria Regional Forestal Junín 2010, en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario