viernes, 5 de noviembre de 2010

Acción contra el Hambre rinde homenaje a Diouf

RECONOCIMIENTO A SU LUCHA CONTRA LA POBREZA







El Director General de la FAO, Jacques Diouf, visita una plantación de maíz en Malawi


El Director General de la FAO, Jacques Diouf, ha sido galardonado con el Premio Humanitario Acción contra el Hambre en reconocimiento a su compromiso desde hace años en la lucha contra el hambre y la pobreza.

Este galardón anual premia a los individuos cuyo compromiso humanitario ha aumentando la concienciación del público para hacer frente a las emergencias.

Lo han recibido en el pasado figuras como Desmond Tutu, Nelson Mandela, el periodista de la CNN Anderson Cooper, la actriz Susan Sarandon y el escritor Frank McCourt, entre otros.

Acción contra el Hambre es una organización no gubernamental de carácter mundial cuyo compromiso es erradicar el hambre en el mundo.

La FAO junto a otros socios, como Acción contra el Hambre, ha demostrado trabajando en lugares a menudo inseguros y difíciles que se puede salvar vidas al tiempo que se ofrece a las comunidades soluciones sostenibles frente al hambre”, aseguró Diouf tras recibir el galardón en Nueva York.

El galardón no ha recaído tan solo en el responsable ejecutivo de la FAO, sino también el proyecto Mil millones de hambrientos que promueve la organización de la ONU “para comprometer a millones de personas en todo el mundo en la lucha global contra el hambre”.

Lanzada en mayo de 2010, esta campaña innovadora ha adquirido impulso con rapidez a través de eventos en todos los continentes y difundiéndose a través del correo electrónico, Facebook y otras redes sociales. Su objetivo es alertar al público general sobre la enorme magnitud del hambre en el mundo, creando un clamor popular para su erradicación y lograr al final presionar a los gobiernos nacionales para que asuman su responsabilidad. Se puede acceder a la petición en Internet a través de www.fao.org y www.1billionhungry.org

Ya hay más de dos millones de personas en el mundo que han firmado la petición, y la cifra no deja de aumentar.

Considerada una organización líder en la lucha contra la desnutrición, Acción contra el Hambre trabaja para salvar las vidas de los niños desnutridos, al tiempo que suministra a las comunidades acceso a agua potable y soluciones a largo plazo frente al hambre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario