miércoles, 27 de octubre de 2010

Sector Agropecuario ocupa al 32.5% de la Población Económicamente Activa


  • Cerca de cinco millones de peruanos se dedican a la agricultura

La Población Económicamente Activa ocupada suma un total de 14 millones 853 mil 975 peruanos, de los cuales 4 millones 828 mil 714 personas se dedican a las actividades del sector Agropecuario, informó hoy la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura (MINAG).


Ello significa que el sector Agrícola y Pecuario ocupa el 32,5% de la PEA ocupada distribuida en todo el país.


La mayor cantidad de esta población trabajadora se ubica en el área rural (84%) y en menor número en la zona urbana (16%).

La labor agrícola ayuda a combatir la pobreza rural, impulsando estrategias, actividades y mecanismos que permitan mejorar los ingresos y la calidad de vida de las familias de estas zonas.

El MINAG indica que el recurso humano es fundamental para el desarrollo del sector agrícola, pues permite aprovechar el potencial productivo y atender la demanda de los mercados interno y externo, este último de manera progresiva.


Actualmente, la calidad de los productos agrícolas y cultivos es reconocida en los mercados internacionales, razón por la cual se da prioridad a las campañas agrícolas. Además, la diversidad de pisos ecológicos con los que cuenta el país permite cultivar prácticamente todo el año.

Los datos remitidos por la OEEE del MINAG fueron facilitados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), siendo éstas las cifras definitivas del año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario