lunes, 4 de octubre de 2010

Convenio entre universidades Agraria La Molina y Flamencas mejorarán conocimientos agrícolas



  • Ministro Ing. Rafael Quevedo participó y resaltó convenio suscrito
  • Programa de cooperación mejorará capacidad académica y desarrollo rural y agrícola en el país.

El ministro de Agricultura, Ing. Rafael Quevedo Flores, participó en la firma del convenio de Cooperación Universitaria Institucional entre el Consejo de Universidades Flamencas (VLIR) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) para el mejoramiento de la capacidad académica de los alumnos a fin de conseguir un mejor desarrollo rural y agrícola en el país.



Los principales objetivos del programa VLIR/IUC son los de fortalecer el desarrollo académico e institucional de las universidades participantes, y mejorar su capacidad de investigación científica, administrativa y de servicio a la sociedad.


El titular de Agricultura resaltó la suscripción del acuerdo académico y la financiación por parte del gobierno de Bélgica en el Programa de Cooperación Institucional Universitario (IUC) del Consejo de Universidades Flamencas (VLIR), dirigido a cooperar con un limitado número de universidades ubicadas en países en vías de desarrollo.


Aseguró que los programas a desarrollarse permitirán el fortalecimiento de las capacidades y la manera aplicativa por parte de los alumnos en el sector agrario de nuestro país, pues focalizará el desarrollo de modelos educativos y estrategias innovadoras.

“Confiamos que este fortalecimiento de capacidades y de investigación se aplique en nuestro país, porque nuestro potencial es grande y el reto es fuerte para llegar a la excelencia en base a la investigación. El Ministerio de Agricultura resalta esta suscripción y estamos dispuesto a apoyar en lo que requieran”, precisó el ministro.

Para el traslado de la producción agrícola el ministerio de Agricultura, a través de AgroRural en alianza con el Ferrocarril Central Andino – FFCCA- promueve el uso de este sistema masivo hacia Lima, a través del denominado “Tren Papa”.

1 comentario:

  1. BASE DE DATOS DE INGENIERIA AGRONOMICA
    Esta base de datos fue creada por estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Uptc de Colombia, para acceder a ella debes ingresar a: http://grou.ps/ingenieriaagronomica/files, buscar la casilla "archivos" y le das click a cada archivo, y listo, podras descargar lo que quieras, hay articulos, libros, trabajos, informes y parciales sobre fisiología vegetal, suelos, cultivos, entomología, fitopatología, etc.

    Puedes compartir tu información enviando archivos a NuevoGrupoIngenieriaAgronomicaUptc@hotmail.com y unirte al grupo de facebook "Nuevo grupo ingenieria agronomica uptc"

    ResponderEliminar