lunes, 18 de octubre de 2010

ACTIVIDAD PIMA INICIÓ EMPADRONAMIENTO DE AGRICULTORES QUE PARTICIPARÁN DE LA CAMPAÑA ALGODONERA 2010-2011





Actividad Pima del Gobierno Regional inició las labores de empadronamiento con el objetivo de establecer las hectáreas de cultivo de algodón Pima que se esperan sembrar para la campaña 2010- 2011. Según el Director Ejecutivo, Ing. Eduardo Pineda Guerra este empadronamiento se está dando en los Valles del Chira, del Medio y Bajo Piura teniendo proyectado instalar 3000 hectáreas de cultivo para dicha campaña algodonera.

“El día 14 de octubre tuvimos una reunión en el local de Actividad Pima donde se informó todos los pormenores de la campaña y se firmó un acta donde se comprometen a realizar un trabajo conjunto en la cadena productiva conformada por nuestra entidad, ellos y las desmotadoras, es por ello que la Dirección ejecutiva ya ordenó que los ingenieros de campo realicen el empadronamiento de los agricultores”, informó.



Pineda a su vez manifestó que ya se está por concluir la liquidación del total de algodón de la campaña 2009-2010, manteniendo el precio negociado por su representada y las desmotadoras, precio que llegó a ser de 135 Nuevos Soles por quintal rama.



Hay que señalar que para esta ocasión Textil Piura ya dio su aprobación para financiar la campaña algodonera 2010- 2011, y se espera que para los próximos días Creditex también apruebe el financiamiento de la campaña mencionada.

“Hemos entregado el plan de trabajo para esta campaña 2010- 2011 a las dos desmotadoras, pero estamos esperando que Creditex nos dé luz verde”, explicó el funcionario.



Cabe indicar que para la campaña 2009-2010 entre ambas desmotadoras otorgaron cerca de un millón 200 mil Nuevos Soles para el financiamiento de la campaña y se espera que para esta nueva etapa se destine un promedio de 8 millones 501 mil Soles con lo cual se cubriría la instalación de las 3000 hectáreas proyectadas.



El Ingeniero Eduardo Pineda Guerra actual Director Ejecutivo de Actividad Pima indicó que el monto mínimo de crédito por agricultor será de 2800 Nuevos Soles por hectárea. Asimismo hizo un llamado a los agricultores que participarán de la campaña a que vayan realizando el acondicionamiento de sus campos de cultivos pues se van a respetar los plazos establecidos para la siembra del Algodón Pima.



Finalmente Pineda instó a las nuevas autoridades regionales elegidas recientemente a que continúen con el plan de trabajo establecido, con el propósito de recuperar el cultivo emblema de la Región y apoyar a los pequeños agricultores.

“Nuestra intención es que el nuevo Gobierno continúe y si cree conveniente mejore lo que se esta trabajando en este Gobierno presidido por el Dr. Trelles Lara por el bien de los agricultores, nosotros continuaremos con el trabajo transparente, ese es mi compromiso hasta lo que dure mi gestión”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario