jueves, 16 de septiembre de 2010

Foncodes invertirá más de un millón de soles en infraestructura educativa y de salud en Ayabaca


Foncodes invertirá más de un millón de soles en infraestructura educativa y de salud en Ayabaca



Aulas financiadas por Foncodes.
Con una inversión de 1'141,950.85 nuevos soles, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) financiará obras de infraestructura educativa y de salud en beneficio de pobladores de tres comunidades campesinas en extrema pobreza de la provincia de Ayabaca, en Piura.

Serán beneficiadas las comunidades campesinas de San Vicente El Molino, Cujaca y Lucarqui, donde se construirán tres instituciones educativas y una posta médica. Los fondos transferidos por el Foncodes para ejecutar estos proyectos en un período de tres meses son administrados por el núcleo ejecutor de cada una de las obras.

La primera obra se realizará en la comunidad campesina de San Vicente El Molino. El núcleo ejecutor estará a cargo del mejoramiento y ampliación de la institución educativa N° 14225 del sector Jimburilla, con una inversión de 411,183 nuevos soles.

En el sector Paragüero, en la comunidad campesina de Cujaca, se construye la institución educativa Nº 15092, con una inversión de 217,420.27 nuevos soles. En el sector Rayo El Molino Centro, en la comunidad campesina de San Vicente El Molino, se ejecuta el colegio Nº 20491, con una inversión de 217,420.27 nuevos soles.

Las tres obras de infraestructura educativa beneficiarán a 750 niños y niñas de inicial y primario.

Por último, los pobladores del sector Charán, en la comunidad campesina de Lucarqui, se beneficiarán con la construcción de un puesto de Salud, que demanda una inversión de 297,899.78 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario